miércoles, 27 de agosto de 2008

Ganado Gyr Lechero...!




El Gyr lechero se presenta como una alternativa para mejorar la producción de leche en los climas cálidos. Las primeras importaciones de estos ejemplares que llegaron a Colombia procedentes de Brasil, se realizaron hace más de 30 años a través de los Fondos Ganaderos. En recientes importaciones las hembras tienen como ascendencia toros probados y madres con producciones superiores a los 4.500 litros por lactancia.
Actualmente en la Asociación Cebú colombiana, aparecen registradas ganaderías que, además del Brahman, trabajan con animales Gyr lechero. Estos ejemplares están siendo sometidos a cruces con razas lecheras europeas como la Holstein, Jersey o Pardo Suizo, para producir ejemplares F1 con habilidad para adaptarse y producir leche con mayor eficiencia en el trópico.

Esta raza, de gran potencial lechero tiene la habilidad para sobrevivir, crecer y reproducirse eficientemente en nuestro clima medio. Muchos de nuestros criadores han montado interesantes programas de superovulación y transferencia de embriones, incrementando así las ganancias genéticas.

12 comentarios:

zemello dijo...

Hola señor Luis, vaca muy linda e produtiva tambien. Jo soy crador de Gyr Lechero en Brasil e tengo alguns embriones de vacas muy buenas de criadores conhecidos aca de Brasil. Se o señor tiver interesse jo posso enviar las photos de los animales e los pedigrees.

My e-mail és zemello@girpaineiras.vet.br e és possible ver alguns animales em lo site www.girpaineiras.vet.br

Gracias

José Eduardo Mello

RANCHO21 dijo...

Hola tocayo y paisano, tengo unas vacas f1 hox/braman y estoy interesado en un gyr puro,para efectuar un cruzamiento genetico.
Lcdo. Luis Rodriguez
E mail: luisjrc21@gmail.com
Rancho 21, via zaraza a 5 minutos de tucupido, antes de entrada acapralito. telef04243185345

Mireya, Wilian, Rodolfo dijo...

Amigo estamos interesados en un torete para reproductor 0414.2364566 Gyr. le envie mensaje a su correo gracias. Wilian Torres

Mireya, Wilian, Rodolfo dijo...

Envieme un texto con la direccion de su finca y le visito. Estamos En las Vegas Cojedes. Wilian Torres

Jose rodriguez dijo...

Buenos días estoy interesado en unos reproductores gyr, puros jóvenes de 2,5 años listo de montas para saber cuando se pueden ver los animales, si tienen registros y que precios oscilan

Jose rodriguez dijo...

Buenos días estoy interesado en unos reproductores gyr, puros jóvenes de 2,5 años listo de montas para saber cuando se pueden ver los animales, si tienen registros y que precios oscilan

jose antonio quintana dijo...

señor luis le escribo desde zaraza, mis saludos y respetos para usted y su gente, estoy interezado en adquirir cuatro o cinco novillas de esa raza, la direccion exacta de su finca y si podria informar un aproximado del precio

jose antonio quintana dijo...

bonitos animales señor luis, estoy interezado en adquirir cuatro o cinco novillas de esa raza, podria usted decirme un aproximado de precio y la direccion exacta de su finca

calazan freites dijo...

Saludos actualmente posees un toro gyr lechero a la venta? puedes informarme? Correo freites_calazan@hotmail.com tlf 0414-9471340

jose salvador alvarez zubillaga dijo...

Saludos...le escribo desde carora, estado lara...estoy interesado en adquirir un lote de veinte vacas gyr lecheras..y dos toros puros de la misma raza..x favor, quiero saber si hay disponibilidad para ir personalmente...mi correo electronico es torealvarez@gmail.com...gracias....jose alvarez

jesus leonardo villegas rubio dijo...

buenas amigo estoy interesado en dos toretes gyr puros mi teléfono es 04263722437 soy del tachira me urgue la compra de los mismos

desiree barrios dijo...

HOLA BUEN DIA AMIGO, SOY UNA PEQUEÑA PRODUCTOTA Y ESTOY INERESADA EN COMPRAR UN GYR PURO PARA MEJORAR MI CRIA, DE ANTE MANO LE DOY LAS GRACIAS POR SU ATENCION.

DESIREE BARRIOS
CORREO: desyhu65@gmail.com
TELEFONO:0426-1438613